Biografía del usuario de Linkedin

Recientemente LinkedIn ha cambiado su interfaz con un diseño más visual que destaca las imágenes y prioriza los contenidos en función de su relevancia, con la finalidad, según afirman en su blog, de mejorar la experiencia del usuario haciéndole más sencilla y productiva la búsqueda de información de interés. Pero ¿qué es lo que busca realmente el usuario en Linkedín?

El nuevo LinkedIn recuerda en algunos aspectos a Facebook y Google+, puesto que incorpora botones tipo “Me gusta” y comentarios, además de potenciar otras características como Tendencias y la sección personalizable de Noticias.  Según Caroline Gaffney, directora de la red social de profesionales, esto es sólo el principio de otras funciones que LinkedIn incorporará este año.

Muchos son ya las compañías y negocios que tienen en cuenta LinkedIn en su estrategia de marketing, por su poder para reforzar la imagen de marca.  La plataforma resulta muy efectiva para mostrar las capacidades del personal de la organización, atrayendo a los usuarios, pero ¿qué es lo que busca el usuario de LinkedIn.  Para realizar una buena estrategia de marketing en LinkedIn, es necesario saber cómo se mueve el usuario.  Power Formula nos descubre la radiografía del usuario de LinkedIn en una infografía

Por ejemplo, el nivel de compromiso o engagement indica que el 47.6% de usuarios utilizan LinkedIn de 0 a 2 horas diarias. Si tenemos en cuenta que esta red social se centra en comunidades específicas de profesionales, el poder de networking es elevado.

También vemos que las características favoritas de los usuarios de LinkedIn son por este orden: los grupos, para un 79,6%, la búsqueda de personas para un 70,6% y las personas que podrías conocer para un 66.8%

Linkedin Infographic

vía: momentogeek

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